martes, 16 de mayo de 2017

Tratamiento de la dieta de las venas varicosas: 8 alimentos a evitar.

Las venas varicosas o las venas de la araña (debido a la forma de las venas alrededor del área afectada ocurre en racimos) se encuentran generalmente cerca de la capa externa de la piel, y tú puedes verlas realmente.

El tamaño de las varices varía  pueden ser muy pequeños o muy grandes.

La causa exacta de las venas varicosas no se conoce  incluso por los médicos! Sin embargo, lo que se sabe es que las válvulas que circulan la sangre a través de las venas de la araña no funcionan correctamente, haciendo que la sangre coagule en las áreas de las venas.

Algunos estudios sugieren que las venas de la araña pueden ser las venas que son débiles naturalmente, y podrían ser heredadas fácilmente. Algunas otras causas de las venas varicosas incluyen: permanente durante largos períodos de tiempo, obesidad, relacionadas con la edad (pueden ser más visibles a medida que las personas crecen) y durante el embarazo. En raras ocasiones, las venas de araña pueden ser un síntoma de tumores en la pelvis. Por lo tanto, cuando lo note, lo mejor es consultar a tu médico para un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Además, el ejercicio regular y la pérdida de peso pueden ayudar a tratar las varices.

Es muy importante que elija el tipo de alimentos que tú comes con cuidado para no agravar las venas de la araña o ponerlo en riesgo de desarrollarlos. Dieta juega un papel importante en este sentido, por eso he enumerado a continuación, diez alimentos que debes evitar si tu estás sufriendo de venas varicosas.

HARINA REFINADA Y GRANOS

La fibra es muy crucial en la formación de la vena de la pared y es vital para la correcta circulación de la sangre en el cuerpo. Esto es simplemente porque la fibra evita el estreñimiento y la formación de coágulos de sangre. Normalmente, se cree que los granos (que no se refinan) son buenos para varices. Sin embargo, los granos refinados tienen la mayor parte de su contenido de fibra eliminado. Alimentos como pasta refinada, arroz blanco, y otros alimentos hechos con harina blanca deben ser evitados.

AZÚCAR

Los granos procesados se comportan exactamente igual que el azúcar en el torrente sanguíneo. No hay ninguna sorpresa, por lo tanto, porqué el azúcar refinado se enumera como uno de los alimentos a evitar. El consumo elevado de azúcar refinado no sólo conduce a la obesidad (que es una causa de las venas varicosas), pero también puede dar lugar a otras complicaciones de salud. El azúcar refinado es también bajo en fibra que puede conducir al estreñimiento.

Alimentos de alto contenido de sodio

La ingesta de exceso de sodio puede conducir a una mayor retención de agua en el cuerpo. Esto se debe a que el cuerpo retiene más agua por lo que puede disminuir el contenido de sodio en las células, lo que eventualmente aumenta la cantidad de sangre que fluye a través de las venas. El efecto de esto es que se añade presión a las venas y válvulas, debilitando las paredes de la vena y contribuyendo a la formación de venas varicosas.

ALCOHOL

El exceso de ingesta de alcohol puede conducir a la liberación de altos niveles de insulina, al igual que los alimentos ricos en carbohidratos y alimentos con alto contenido de azúcar. El consumo excesivo de alcohol también puede conducir a trastornos venosos. Cuando el nivel de insulina en el cuerpo es alto, el cuerpo ya no es capaz de deshacerse del sodio, causando un aumento de agua en el cuerpo. El alcohol también puede afectar la forma en que el cuerpo circula la sangre porque ataca la capacidad del hígado para eliminar correctamente las toxinas y los desechos en la sangre. Esto hace que la sangre sea más gruesa de lo normal y se vuelva más viscosa, debilitando aún más las venas de las piernas

ALIMENTOS SALADOS

Los alimentos salados o los alimentos que contienen demasiada sal pueden empeorar las várices.

VEGETALES VERDES

La vitamina K es conocida por coagular la sangre. Sin embargo, cuando hay demasiada vitamina K en el cuerpo, hace que la sangre se espese y hace que la circulación de la sangre de las piernas y otras partes del cuerpo sea mas difícil. Algunas de estas verduras que debe evitar son la col rizada, la espinaca  y las coliflores.

Dado que la obesidad es una de las principales causas de las venas varicosas, los siguientes alimentos deben evitarse si tú quieres perder peso y prevenir las venas varicosas:

SALSA DE SOYA

Para asegurarte de que tienes un sistema vascular saludable, es muy importante para mantener los niveles de potasio alto y niveles de sodio bajos. Por lo tanto, para evitar altos niveles de sodio, debe limitar la ingesta de salsa de soya o eliminarla completamente de tu dieta.

LECHE ENTERA

Ganar peso también puede resultar en un aumento de la presión en las venas de las piernas y, por lo tanto, aumentar el riesgo de venas varicosas. Tú tienes que evitar de subir de peso , llenar tu plato con alimentos nutritivos, en calorías y mantener una cantidad razonable de calorías diarias. Para evitar o prevenir el aumento de peso tienes que mantenerte libre de alimentos de leche entera.

Para que obtengas más consejos de alimentos que debes evitar conoce el ebook VARICES NUNCA MÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario