sábado, 15 de abril de 2017

Qué son las venas varicosas y qué opciones de tratamiento están disponibles ¿Qué son?


Las venas son los vasos a través de los cuales la sangre regresa al corazón desde los órganos y extremidades.

Las venas contienen válvulas unidireccionales que evitan el flujo de reflujo de la sangre lejos del corazón.

A veces, particularmente cuando habido obstrucción de las venas, o cuando la presión prolongada se coloca en las venas, estas válvulas se estiran y ya no se cierran correctamente.

 Debido a que pasamos la mayor parte del día en posición vertical, esto es particularmente notable en las extremidades inferiores, donde permite que la sangre recorra las venas hacia los pies y la piscina en las venas de la pantorrilla y el muslo.

Cuando esto ocurre, las venas en las piernas que están cerca de la superficie de la piel se dilatan y se vuelven tortuosas. Estas son las venas varicosas, que pueden ir desde pequeñas dilataciones a un gran racimo de uva-como las estructuras en la pantorrilla.

"Venas de hilo" o "erupciones cutáneas" se encuentran a menudo en asociación con presentaciones más extemas. Estas son pequeñas venas púrpuras o azules en la piel de las piernas. Algunas personas sólo se ven afectadas por erupciones cutáneas.

Esta es una enfermedad de progresión lenta que si no se trata puede causar un daño marcado en la piel o ulceración cerca del tobillo.

¿Por qué surgen?

La herencia, o por lo menos la tendencia familiar es un aspecto importante en el desarrollo de la enfermedad. Las venas varicosas afectan hasta el 20% de la población adulta. Muchos enfermos saben de otros miembros de la familia con el mismo problema. Un estudio ha demostrado que hay un 80% de probabilidades de desarrollar varices donde ambos padres tenían varices.

Igualmente importantes son los factores ambientales, por ejemplo, la permanencia prolongada, especialmente para los trabajadores, tales como asistentes de ventas, asistentes de vuelo, camareras y enfermeras, por ejemplo. También es posible que la dieta puede ser un factor, y nuestra dieta occidental con alto contenido de grasa y azúcar refinado con bajo contenido de fibra puede contribuir al desarrollo de la enfermedad.

Las varices aumentan en frecuencia con la edad avanzada, pero pueden aparecer en cualquier momento de la vida y las várices pequeñas se ven incluso en niños de escuela.

El embarazo también tiene un impacto demostrable en el inicio y la gravedad de la enfermedad, aunque sólo puede haber síntomas transitorios: Los estudios muestran que hasta el 70% de las mujeres embarazadas desarrollan venas varicosas durante el embarazo con causas asociadas a un aumento de los niveles hormonales y la sangre Volumen que a su vez hace que las venas se agranden y, más tarde en el embarazo, el aumento del útero causando una mayor presión sobre las venas de la pelvis. Los estudios también demuestran que dos terceras partes de estas venas varicosas desaparecerán sin el tratamiento dentro de algunos meses del parto.

¿Cuáles son los síntomas?

En algunas personas, las várices no causan síntomas, aparte de la aparición de la vena abultada, torcida debajo de la piel. Sin embargo, en otras personas, los síntomas incluyen: Un dolor en el área afectada





Hinchazón de los pies y los tobillos debido al líquido de la sangre estancada que se filtra a través de las paredes de las venas en los tejidos circundantes Una sensación de cansancio, palpitaciones en las piernas, especialmente al final del día o después de períodos prolongados de picazón persistente de la piel sobre el área afectada Cambios en el color de la piel: la piel sobre el área afectada puede dar un color gris pardo, especialmente alrededor de los tobillos. Las venas son a menudo progresivas, lo que significa que los síntomas pueden empeorar con el tiempo.


¿Qué complicaciones pueden causar las várices?

Sangrado - Las venas de paredes delgadas sobresalen justo debajo de la piel. Golpear o rascar una vena varicosa grande puede causar sangrado severo. Las venas varicosas sangran más que las venas sanas debido a la presión anormalmente alta dentro de las venas dañadas

Flebitis - La flebitis significa inflamación de una vena. Una forma de flebitis que a veces afecta a las venas varicosas es "Tromboflebitis Superficial", una inflamación de una vena justo debajo de la superficie de la piel, que resulta de un pequeño coágulo de sangre.

Las Úlceras en las Piernas (llagas abiertas) son una de las complicaciones más problemáticas del proceso de la enfermedad. Las personas de edad avanzada parecen sufrir más de la complicación que puede ser gravemente debilitante.

¿Qué puedo hacer para prevenirlos?

Como se indicó anteriormente, muchos de los factores predisponentes a las venas varicosas son difíciles de evitar; Tales como antecedentes familiares y preocupaciones ocupacionales. Siempre que sea posible, debe evitarse un período prolongado de permanencia. Caminar ayuda a bombear la sangre al corazón de las piernas. En las ocupaciones donde los periodos prolongados de la parada son inevitables, tomar regularmente algunos pasos ayudará a la circulación. El uso de medias de apoyo también puede reducir la probabilidad de venas varicosas y la gravedad de sus síntomas. Estos son bastante baratos, especialmente cuando se compara con el costo de la movilidad limitada, el dolor y el sufrimiento asociados con las venas varicosas No hay cremas o medicamentos disponibles para prevenir las venas varicosas. Las venas varicosas más tempranas y las llamaradas dermales se tratan el mejor el resultado a largo plazo con remedios naturales y efectivos.

Para obtener más información sobre las opciones de tratamiento para las venas varicosas, incluyendo los mejores consejos haz clik aquí VARICES NUNCA MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario